domingo, 27 de enero de 2013

Ozeluí nos invita a su boda (1988)

Por esta entrada, GRANADAdePAPEL se convierte en un blog rosa. Recuperamos el tríptico que realizó Ozeluí como invitación de su boda. Observándola comprobamos que Ozeluí no se pone el uniforme de humorista cuando hace sus chistes y luego se lo quita y lo guarda en el armario. No. Ozeluí no tiene uniforme. Ozeluí ve el mundo así a todas horas. Ozeluí es así.  

 

jueves, 10 de enero de 2013

Zaidín: pocas escuelas. Pepe Tito (1977)

Ya hemos bablado en este  vuestro blog sobre Pepe Tito. Fundador de "un equipo andaluz de tebeos (fd)", guionista, crítico de comics e interesado por la comunicación, autor del libro Los tebeos de Granada en el que narra el periplo del tebeo granadino entre 1976 y 1984, también hizo sus pinitos como historietista. Esta página de 1976 nos muestra su modo de trabajar. Al no ser dibujante, calcaba e interpretaba fotografías. Papel cebolla y rotring eran sus herramientas en aquellos tiempos predigitales.


Y para completar esta curiosa entrada, ahí va el folleto donde se público esta página de Pepe. Tiene cuatro páginas. La portada es la página que nos ocupa, las dos siguientes están dibujados por Rubén Garrido y la última no la encontramos!!.
Las historietas del equipo nunca iban firmadas y los guiones se hacían según el problema que se trataba y los datos que aportaban las asociaciones de vecinos que lo encargaban. Por supuesto, no se cobraba!

martes, 8 de enero de 2013

Resultado de nuestra rifa-regalo (2012)

Ya tenemos ganador de la rifa-regalo 2012: ANTONIO FERNANDEZ de Granada.
Os agradecemos vuestra participación y os invitamos a la fiesta-collage que tiene lugar en esta misma entrada. Os prometemos diversión asegurada con: el proceso de selección, la entrega del premio, los comentarios de los participantes y nada menos que Kid Paluga, personaje de Joaquín López, hace entrega del premio!!!.

lunes, 7 de enero de 2013

Nos saluda: José Luis Munuera (2012)

Estrenamos en esta entrada una nueva etiqueta: nos saluda.
En esta primera, nos saluda José Luis Munuera, historietista de Lorca (Murcia), que vive y trabaja desde Granada para el mercado francés.
Lo pillamos el 15 de diciembre de 2012 firmando su libro Walter en Subterránea, nuestra librería de comics amiga.
Gracias por tus palabras, José Luis!.